Hace unos meses, Alberto Garzón participó en el debate decreto de saneamiento del sector financiero representando al grupo de izquierda plural.
No tiene desperdicio …. han pasado unos pocos meses … y no ha fallado ni una.
Si los políticos tuviesen voluntad de sacar a España de esta crisis, aquí nos explican algunas de las cosas de obligada ejecución.
QUE NOS DICE QUE HAY QUE HACER ???
Primero: los bancos privados deben financiarse desde el BCE no desde los impuestos de los ciudadanos y la emision de deuda del estado.
Segundo: El estado se financia a través de los impuestos y la deuda del Tesoro … estos ingresos son para sus legítimos propietarios: los ciudadanos.
Tercero: Se debe establecer una banca nacionalizada a partir de los bancos y cajas intervenidos con los mas de 100.000 millones que se han dedicado a este fin. Sus tóxicos deben ser asumidos en la nacionalización y servir de base para una bolsa de viviendas de alquiler estatal (fin social y recuperación de ese capital).
Cuarto: La banca nacional garantiza las líneas de crédito hacia las empresas, PyMES y empresas de la economía real. Ademas sienta las bases de regularización y comportamiento ético del sector financiero.
Señala, además, que el sistema financiero actual es inútil en tanto le resulte mas rentable invertir en la esfera de la economía globlal y deuda de otros que en los propios ciudadanos que le dan la razón de ser. El sistema financiero no sólo ha perdido su finalidad y función cara a los ciudadanos …. sino que resulta perjudicial para el desarrollo de sociedades con economías sanas y equilibradas en sus atribuciones y números reales.
Básicamente nos dice que están robándonos nuestro dinero (impuestos y deuda del Tesoro) para beneficiar a las grandes empresas financieras de nuestro pais